10 videojuegos clásicos que tienen versión para el móvil

Juegos clásicos para móvil Android gratis

Si estás buscando grandes videojuegos clásicos de consola para jugar en tu smartphone, has llegado al lugar adecuado.

No importa que tengas un smartphone de ultimísima generación o uno más antiguo, porque los videojuegos oldies but goldies solo requieren sus 8 bits para darte todo lo que necesitas. Aunque crear una lista de juegos retro es un reto, juego de palabras mediante, son algunos de los más codiciados entre las descargas para Android, pues además de sus trabajados argumentos y sus clásicos personajes y diseño, la nostalgia suele ser caprichosa.

Si eres un nostálgico de los juegos clásicos de consola, échale una ojeada a algunos de los que están disponibles para su descarga en Google Play:

Pong

Publicado por Atari en 1972, es uno de los videojuegos de la primera generación que ahora puedes descargar en tu móvil y llevártelo a donde vayas. Practica tu tenis de mesa retro en la sala de espera del dentista, o intenta superar tu récord de los 80 con este sencillo juego que ofrece CODA Masters en Google Play. Descarga Pong aquí.

Space invaders

Vuelve a la época en la que los juegos de consola solo tenían un color y canciones pegadizas y estridentes para darles acción y sensación de movimiento y avance. Defiende la tierra contra los avances de los invasores alienígenas, como en el clásico juego de 1978, pero con algo más de color y unos gráficos algo mejores. Y si quieres ampliar armas antialienígenas, el Space Invaders Deluxe, también gratuito, es perfecto para ti. Aunque se parecen al juego original, ambos juegos han sido creados para Android por Coffee Induced Games.

Descarga aquí Space Invaders gratis.

Pac-Man

No sería una lista seria si no incluyéramos a Pac-man, uno de los videojuegos más relevantes de la historia Arcade, creado en 1980 y éxito total desde entonces, cuando acabó con el dominio mundial de Space Invaders. Devora bolas de energía y acaba con los fantasmas como siempre lo has hecho, pero desde tu móvil de última generación y donde quieras.

Descarga aquí el clásico juego de Pac-man.

Tetris

El clásico entre los clásicos. Creado en 1984, sigue siendo el rey de entre los juegos de piezas. Aunque la versión de descarga gratuita que ofrece Electronic Arts se promociona como “un nuevo Tetris”, podrás llevar contigo en tu móvil los recuerdos fundamentales del juego de toda la vida: la llegada de la pieza I a veces salvadora, pero a veces inútil, los intentos infructuosos de rotar el cuadrado que no rota… Todo lo necesario para volver a disfrutar del videojuego puzle más famoso de todos los tiempos.

Descarga aquí el clásico Tetris.

Duck Shoot!

Dispara a los patos pixelados como si estuvieras en 1984 con este clásico entre los clásicos. Ocupa poco espacio de almacenamiento y su sencillez lo hace adictivo. Además, los niveles de dificultad no dejarán que te aburras. Podrás descargarlo gratis para Android gracias a 1989.

Descarga Duck Shot aquí.

El juego de la serpiente

Juego sencillo pero muy adictivo, ideal para pasar el tiempo. Prueba a mejorar la marca que tenías en tu Nokia de 1999 en los cuatro mundos que ofrece este juego de descarga gratuita. Es básico donde los haya, pero seguro que recuerdas las tardes pasadas, entre partida y partida, intentando no comerte a ti mismo.

¡Suerte con la vieja serpiente! Descárgala aquí.

Bubble King

Recuerda el clásico Bubble Bobble creado por Taito en 1986 y ayuda a los pequeños dragones Bub y Bob a rescatar a sus novias a través de la combinación perfecta de burbujas de colores. Recurre a las burbujas mágicas cuanto te veas en un aprieto y diviértete como en los 90 apuntando y haciendo estallar bolitas, pero esta vez en tu móvil.

Descarga aquí Bubble King. 

Pang World Tour

Recorre el mundo reventando burbujas con el personaje que elijas, a través de 50 niveles distintos y con toda la emoción y las armas clásicas de Pang. Puedes descargar gratuitamente en tu smartphone la versión de Pekusoft.

Descarga aquí Pang World Tour gratis para tu móvil.

Sonic the Hedgehog

El juego con el que comenzó la saga Sonic en 1991, ahora gratuito y optimizado para móviles por SEGA. Corre con tu erizo por las siete zonas del juego clásico y pon a prueba el mítico modo contrarreloj. SEGA te ofrece, además, otros clásicos de descarga gratuita para tu Android, como Virtua Tennis Challenge, el Street of Rage Classic, Phantasy Star Classic, Golden Axe Classic y todos los Sonics que puedas imaginar.

Descarga aquí el mítico Sonic the Hedgehog

Metal Slug Attack

Personajes de pixel que se mueven y pelean como en el viejo juego de SNK de 1996. El juego para Android incluye diferentes misiones para todo tipo de jugadores en su modo Ataque y te permite jugar con otras 3 personas en modo simultáneo.

Descarga aquí Metal Slug Attack.

Algunos de estos 10 videojuegos clásicos con versión para smartphone que te ofrecemos se pueden usar sin conexión. Sin embargo, si necesitas jugar cuando te apetezca, esperando el metro o en la parada de bus, en una sala de espera o antes de entrar a trabajar o a clase, tendrás que asegurarte de tener la mejor conexión en tu móvil. Si los GB que te ofrece tu compañía no te convencen cuando estás jugando porque ralentizan la experiencia o no son suficientes, con solo comparar tarifas móvil podrás obtener las mejores ofertas y precios para conectarte cuando quieras.