Crea tus propios stickers para Whatsapp en 5 sencillos pasos

Cómo hacer stickers de Whatsapp en cinco pasos

Te contamos cómo crear tus propios stickers de Whatsapp usando una app gratuita y sencilla.

En este artículo te contamos cómo crear stickers para utilizar en la app de mensajería instantánea Whatsapp en solo cinco sencillos pasos. Para esto vamos a utilizar otra aplicación que podrás descargar gratis en Google Play: Sticker Maker.

Los stickers de Whatsapp llegaron en 2018 para quedarse. Aunque aparecieron bastante más tarde que los stickers de otras apps de mensajería, se han hecho muy populares y ya existen miles de packs descargables de todo tipo.

Pues los stickers de Whatsapp vienen en paquetes, es decir, en grupos de varios, por lo que no podemos conseguirlos de forma independiente. Sin embargo, sí podemos crear fácilmente y sin necesidad de controlar de programación, nuestros propios stickers personalizados para enviar a nuestros contactos, aunque tengan un móvil Android o un iPhone, gracias a las apps de descarga gratuita que lo permiten.

Veamos, pues, como crear stickers de Whatsapp de forma rápida y sencilla con la aplicación Sticker Maker.

Cómo funciona Sticker Maker

Sticker Maker te permite crear packs de stickers de Whatsapp de manera muy sencilla y en minutos, sin necesidad de usar Photoshop u otros programas de edición fotográfica. Se trata de una de las apps más populares para crear stickers basado en tus propias fotos y te permite crear packs de un máximo de 30 pegatinas en cada uno.

Se trata de una herramienta fácil de usar, pues te ofrece la posibilidad de recortar las imágenes con el dedo o usar una figura de recorte predeterminada (cuadrada o redonda), haciendo el proceso más ágil. La única pega que le vemos es que no deja personalizar más allá de escoger una imagen y recortarla a tu gusto, es decir, no permite incluir texto o filtros extra.

Veamos, a continuación, cómo crear stickers para Whatsapp en 5 pasos:

Paso 1: Descárgate la app Sticker Maker en Google Play

Paso 2: Abre la app y clica en “Crear un nuevo paquete de stickers”. En la ventana que se abrirá podrás escribir el nombre del paquete que vas a crear, así como tu nombre de usuario/a.

Paso 3: El pack se habrá creado y te llevará a la pantalla principal, para que puedas comenzar a rellenar los 30 huecos existentes con tus pegatinas. Para comenzar a añadir y recortar imágenes solo tienes que pulsar sobre la pantalla. Pulsa sobre uno de los huecos en blanco para incluir en él un sticker. Te dará la opción de seleccionar una nueva imagen de tu galería (Open Gallery), seleccionar un archivo (Select File) o tomar directamente una fotografía, abriendo la aplicación de cámara de tu móvil Android (Take Photo). Selecciona la opción que quieras.

Paso 4: Al elegir la foto con la que quieres hacer tu sticker, aparecerán en pantalla las opciones de edición. Podrás girar la foto, seleccionar todo, recortar o usar el corte cuadrado predeterminado en la app. El mejor efecto te lo proporcionará la opción Freehand (recorte), pues te permitirá recortar directamente con el dedo y dejar los bordes de la imagen transparentes.

Paso 5: Crea los stickers que quieras con este proceso. Podrás incluir hasta 30 en tu pack. Para poder agregar tu paquete a Whatsapp tendrás que crear por lo menos 3 stickers. Cuando tengas todas las imágenes que quieres incluir listas, pulsa en “Agregar a Whatsapp”. Te aparecerá una pantalla para que confirmes la adición. Pulsa “Añadir” y comienza a disfrutar de tus stickers en todas tus conversaciones.

Otras aplicaciones para hacer stickers de Whatsapp

También podrás crear stickers totalmente personalizados con otras aplicaciones gratuitas como Personal Stickers, que funciona de manera muy parecida a Sticker Maker.

Sin embargo, otras apps te permiten una personalización extra con texto, colores, filtros… Incluso te permiten dibujar directamente sobre las imágenes que hayas subido. Canva, que también se ha posicionado en el mundo sticker, te ofrece una personalización máxima con texto, colores y filtros, además de proporcionarte sus más de 60 mil plantillas.

Por otro lado, apps como Sticker Studio no solo te permiten crear stickers (hasta 10 paquetes de 30 stickers cada uno), sino que también podrás incluir dibujos, textos, filtros… y guardar tus creaciones importándolas a Gboard, para sí poder usarlas en otras aplicaciones.

Existen muchas otras aplicaciones que te crear stickers, con otras funcionalidades y filtros extra, así como otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram, por ejemplo, que acaba de incluir stickers animados en su última versión. Para usar todas estas aplicaciones donde y cuando quieras, asegúrate de estar siempre conectado. Si tu tarifa de datos no es suficiente, utiliza un comparador online para ver ofertas fibra y móvil y elige la que mejor se adapte a lo que buscas.