Así se comparte wifi con tu móvil Android

Cómo compartir wifi con tu móvil

Te contamos cómo compartir tu conexión wifi o tus datos a través del móvil de manera segura.

En este artículo nos centraremos en contarte cómo compartir internet o datos desde tu smartphone Android para que puedas conectarte con tus otros dispositivos, tu tablet, tu portátil… O incluso pasarle datos a un amigo/a que se haya quedado sin ellos.

Podrás compartir tus datos o tu conexión wifi a través de tu móvil de dos formas distintas: directamente desde la opción de acceso que ofrecen todos los smartphones Android, o a través de Bluetooh.

Ventajas de crear un punto de acceso wifi con tu móvil

Al crear un punto de acceso en tu móvil podrás compartir la wifi a la que estás conectado, haciendo que tu móvil genere su propia red, o incluso compartir tus datos, aunque en este segundo caso debes tener cuidado de no gastar enseguida tu tarifa de datos.

Una de las múltiples ventajas de este sistema es que, aunque tú cambies de conexión wifi (si cambiar, por ejemplo, la de casa por la del trabajo), no tendrás que modificar el método de conexión o las contraseñas, pues la red que estarás creando con tu móvil no cambiará: siempre será la misma y podrás dar el mismo acceso a los dispositivos que quieras conectar.

Inconvenientes de crear un punto de acceso wifi con tu móvil

Por otro lado, este sistema tiene dos inconvenientes destacables.

  1. El primero: que compartir tu red a través de tu móvil hará que se incremente considerablemente el consumo de batería, pero esto puedes solucionarlo teniendo un cargador a mano.
  2. Y el segundo: que al compartir tu tarifa de datos, acabes agotándola. Sin embargo, esto también tiene solución, pues si dispones de una tarifa de datos ilimitada, te asegurarás de estar siempre conectado, aunque compartas tu conexión con todo el mundo. Para encontrar una tarifa de datos ilimitada pero barata, basta con utilizar un comparador de tarifas online, como el que encontrarás en esta web, que te facilitará en pocos segundos la mejor oferta fibra óptica y móvil, para tener conexión siempre que lo desees, en tu smartphone y en casa.

Por otro lado, conviene que no olvides primero crear y luego modificar la contraseña del punto de acceso que crees en tu móvil antes de compartir la conexión. Utiliza una contraseña segura, pues el punto de acceso debe estar protegido para evitar que todo el mundo pueda conectarse a tu smartphone.

Como compartir wifi o datos con tu móvil

Veamos, paso a paso, como se crea un punto de acceso en tu móvil.

  1. Entra en AJUSTES en tu móvil Android. Después en Opciones de Red e Internet.
  2. Encontrarás un apartado denominado Zona wifi/conexión compartida. Entra ahí
  3. Una vez dentro, Activa ZONA WIFI (u otro nombre que haya utilizado el fabricante de tu móvil, bastante parecido a este). Cuando esté activada, estarás compartiendo tu conexión.

Sin embargo, antes de compartir wifi o tus datos, podrás configurar tu Zona wifi, modificando la contraseña o la denominación del punto de acceso. Podrás personalizarla al máximo, asegurándote de cumplir con todos los básicos en materia de seguridad (contraseña, etc.)

Lo más importante es que mantengas actualizada la contraseña de tu punto de acceso. Y recuerda desactivar el punto de acceso cuando ya no haya nadie conectado.

Compartir tu conexión móvil con Bluetooth

Dentro de tu Zona wifi encontrarás la opción de compartir la conexión mediante Bluetooth. Para poder compartir así tu red tendrás que activar la opción indicada dentro de este apartado, y activar también el Bluetooth en tu móvil.

También será necesario activar Bluetooth en el móvil que queremos conectar a nuestra red, y cuando se establezca el vínculo, se mostrarán una serie de números en ambos dispositivos, para asegurarnos de que coinciden y de que se conectan entre ellos con seguridad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.