Las claves para elegir bien un móvil

elegir movil

A la hora de comprar un nuevo Smartphone, conviene fijarse en ciertas características tecnológicas para acertar en la compra

Un gran número de usuarios están siempre pendientes de las últimas promociones para plantearse cambiar de terminal móvil.  Además de  atender a otros factores como las tarifas móviles, resulta muy interesante visitar las webs de las principales compañías de telefonía para conocer de primera manos sus ofertas de smartphones.

Un punto clave para decidir qué smartphone comprar se basa en el uso que le demos al teléfono y cuánto tiempo estimamos utilizar, para definir exactamente cuánto dinero estamos dispuestos a gastar. Otro dato que resulta interesante conocer de antemano es la predilección que tengamos por una marca determinada. De este modo, ya pasaríamos a valorar detalles técnicos como el tamaño del smartphone en sí y sus propiedades tecnológicas. Resultará determinante contar con una serie de características que aguanten el paso del tiempo en un plazo de dos años mínimo.

Pantalla: resolución full HD

El tamaño de la pantalla constituye un factor primordial, ya que dependiendo de nuestros usos y necesidades. En el caso de que estemos habituados a consumir contenido multimedia, utilizar plataformas de cine y series o videojuegos, necesitaremos una resolución full HD y un tamaño de por lo menos cinco pulgadas. De este modo, terminales móviles apenas sin marcos y con pantallas alargadas serán los ideales, ya que serán capaces de simular una sensación de imagen envolvente.

Otras características importantes relacionadas con la imagen las encontramos en la resolución, el brillo y la representación del color que tenga la pantalla. Las pantallas con resolución QHD tendrán más importancia en el caso de que las pantallas sean de seis pulgadas en adelante. Los materiales también tienen su importancia, ya que la calidad de construcción y sus propiedades influirán en la durabilidad del dispositivo. Además, algunos terminales incorporan protecciones adicionales que permiten que la pantalla resista impactos o roces.

La importancia de la cámara y la memoria RAM

La cámara del móvil también cuenta con un peso importante para elegir un móvil. Actualmente muchos usuarios le dan un uso diario a esta aplicación, y al margen del número de megapíxeles (instaurado actualmente en 12 mpx como un criterio de calidad por las grandes marcas), será vital conocer qué tipo de apertura tiene la cámara ya que nos ayudará en algunas tomas de luz difíciles. Cuanto menor sea la apertura de cámara (desde un f/2,0 o inferior), mejor será para captar fotos en tomas con poca luz.

La memoria RAM es otra característica que gana mucho peso a la hora de elegir un smartphone. Resulta complicado delimitar una cantidad de memoria ideal para un terminal móvil, porque todo dependerá el tipo y frecuencia de uso que le demos, pero en el caso de un teléfono de gama media, lo preferible es disponer de una memoria de 4GB de RAM. Se trata de una propiedad fundamental y determinante para el buen funcionamiento del móvil, ya que si le damos un uso multitarea con varias apps simultáneas sin disponer de mucha memoria RAM, sufriremos las consecuencias. En definitiva, deberemos estar atentos a detalles de toda índole antes de elegir nuestro móvil, atendiendo a las tendencias tecnológicas del momento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.