Cómo pasar los datos de tu viejo móvil a tu smartphone

Te contamos cómo pasar los datos de tu viejo teléfono a uno nuevo, paso a paso, aunque ambos sean de distintos sistemas operativos.

¿Acabas de cambiar de teléfono móvil y se te ha vuelto a olvidar qué pasos seguir para pasar los datos del viejo a este? No te preocupes, porque es algo que pasa a menudo, y si no te ha pasado a ti, tal vez tengas que ayudar a alguien con este pequeño problema. Para echarte una mano con el proceso de llevar todos los datos que guardas en tu viejo móvil a otro hemos escrito este post.

Se trata de un proceso más sencillo que hace algunos años, precisamente porque las empresas que desarrollan los distintos sistemas operativos se esfuerzan por ofrecer soluciones que faciliten esta migración de datos, pues solemos cambiar de móvil incluso más a menudo que antes.

Comenzamos la guía para pasar tus datos de tu viejo móvil a uno nuevo, en la que comenzaremos por explicar, paso a paso, cómo migrar los datos móviles que funcionan con un mismo sistema operativo, para continuar explicando cómo mover datos entre distintos sistemas operativos.

Como pasar tus datos entre dos móviles con el mismo sistema operativo

Resolveremos primero esta cuestión, ya que es el procedimiento más sencillo: pasar datos de un móvil Android a otro móvil Android, o de un iPhone (iOS) a otro.

Tanto Google como Apple, a través de tus cuentas personales, guardan toda la información que necesitas para hacer el cambio de móvil, por lo que este procedimiento es el más simple.

Configurar tu nuevo iPhone

 

 

 

 

 

 

Al encender tu nuevo iPhone solo tendrás que elegir la opción Inicio rápido, y los datos guardados en tu cuenta migrarán al nuevo terminal de forma automática, incluyendo las aplicaciones que tenías instaladas en tu viejo móvil.

Configurar tu nuevo móvil Android

Sucede lo mismo que para iOS, ya que, al iniciar sesión en tu nuevo móvil con tu cuenta de Google, te ofrecerá la opción de recuperar las copias de seguridad que has guardado en Drive. Recuerda que, para trasladar las fotos guardadas en el teléfono antiguo, debes tener instalado Google Fotos o alguna otra aplicación de la nube. Ocurre lo mismo con algunos archivos pues, si no están en Drive o alguna aplicación en la nube, no podrás compartirlos.

 

 

 

 

 

 

 

Si no dispones de ninguna aplicación que te facilite la migración de estos datos, siempre puedes optar por el método manual, esto es: conectar tu viejo móvil Android a tu PC y, tras eligir la opción de transferir datos, rescatar todos los archivos e imágenes que hayas guardado en el dispositivo en tu ordenador. Después podrás conectar el nuevo móvil para guardar todos esos archivos en su memoria.

Como pasar tus datos entre dos móviles con distinto sistema operativo

De Android a iOS

Apple cuenta con una herramienta propia para pasar los datos de Android a tu nuevo iPhone, a través de un proceso rápido que migrará a tu nuevo dispositivo no solo tus contactos o mensajes, sino también calendarios, fotos, vídeos… La app se llama Move to iOS, y para utilizarla debes tener ambos teléfonos móviles operativos, el iPhone y el Android. Cuando los tengas, instálala en tu dispositivo Android.

 

 

 

 

 

 

Una vez instalada esta aplicación en tu Android, encienden tu nuevo iPhone y accede a Configurar manualmente en su menú de configuración inicial. Tendrás que configurar el Wifi, el Face ID o Touch ID, para llegar al paso denominado Apps y datos. Aquí tendrás que elegir la opción Transferir datos desde Android antes de iniciar el proceso de transferencia. Para ello, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red wifi. En la pantalla de tu nuevo iPhone aparecerá un código numérico que usarás a continuación.

Vuelve a tu viejo teléfono Android y activa la app Move to iOS, pulsa en continuar y, tras aceptar los términos y condiciones, introduce el código que te facilitaba tu nuevo iPhone y vuelve a pulsar continuar. En la pantalla que aparecerá podrás elegir qué contenido quieres compartir con tu nuevo teléfono iOS, desde cuentas de email a calendarios, pasando por contactos, fotografías, etc. ¡Y ya está!

De iOS a Android

Si has abandonado el mundo Apple por las mieles que ofrecen los nuevos smartphones Android, cambiar de terminal tampoco te resultará complicado, porque Google te facilitará las cosas lo máximo posible. De hecho, han creado una web específica, donde explican la migración de datos entre ambos sistemas operativos al detalle.

Aquí también te lo contamos, y lo primero que tienes que saber es que solo necesitarás descargar la app de Google Drive para utilizar la nube en la migración de datos. Esta aplicación hará una copia de seguridad de todo lo que guardabas en tu viejo iPhone y lo trasladará al nuevo móvil.

 

 

 

 

 

 

Tras descargar la app, entra en Drive y accede al menú lateral, seleccionando la opción Ajustes. Aquí debes escoger la opción Hacer copia de seguridad. Por defecto copiará los contactos, el calendario y las fotos y vídeos, pero puedes desactivar algunas de las casillas. Recuerda que las imágenes se guardarán en Google Fotos, y para realizar este proceso, conviene que selecciones en qué calidad quieres trasladarlas.

Una vez selecciones las opciones que desees, puedes pulsar en Iniciar copia de seguridad y el proceso de migración de datos dará comienzo. Puede que no sea todo lo ágil que esperabas, pues dependerá de la cantidad de datos que quieras trasladar al nuevo sistema operativo.

Una vez tengas la copia guardada en Drive, tendrás que encender tu nuevo dispositivo Android e iniciar sesión en esa misma cuenta de Google. Así, todos tus contactos y otros datos que hayas seleccionado aparecerán en el nuevo teléfono.

También puedes recurrir al proceso más sencillo, que consiste en iniciar sesión en tu cuenta de Google en el viejo iPhone, y mantener esta cuenta configurada en la sección de cuentas del teléfono móvil de Apple. Así, cuando enciendas tu nuevo móvil Android e inicies sesión en esa misma cuenta, se copiarán todos los archivos, eventos del calendario, favoritos del navegador, archivos en Drive o imágenes en Google Fotos en tu nuevo terminal.

Como ves, no se trata de un proceso complicado, porque los distintos sistemas operativos cada vez nos ponen las cosas más fáciles para que no dudemos demasiado al escoger uno u otro. Si acabas de cambiar de móvil, sigue estos sencillos pasos para configurar tu nuevo terminal, y si también quieres revisar lo que pagas por tu tarifa, y adaptarla al uso que darás a tu nuevo dispositivo, accede a un comparador de tarifas móvil y selecciona la que más se adapte a tu nuevo smartphone y a ti.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.