Las 5 mejores aplicaciones para conectarte a tu PC desde el móvil

Llega el verano con sus largos días en los que solo apetece estar fuera de casa y disfrutar del buen tiempo. Seguro que en esta época pasas más tiempo lejos de tu ordenador, pero, si necesitas usarlo de manera puntual, ¿sabes cómo acceder a toda la información de manera remota? Aquí te lo contamos.

Existen un montón de aplicaciones para acceder de manera remota desde tu dispositivo Android a tu ordenador, pero solo algunas merecen la pena.

En este artículo hemos intentado reunir las 5 aplicaciones para móviles y otros dispositivos Android para acceder a determinados programas, archivos o información que solo has guardado en tu PC. Veámoslas.

Comenzamos por la aplicación más popular: TeamViewer

Para poder acceder a las funcionalidades de este programa, tendrás que instalarlo previamente en tu equipo de sobremesa o portátil y también en tu smartphone. Una vez instalado, TeamViewer te permite transferir archivos en ambas direcciones, permite el cifrado de la sesión y tiene otras funcionalidades, como la toma de control o la asistencia remota.

Además, permite acceder a Windows, Mac o Linux sin problema, incluso si el ordenador tiene un cortafuegos instalado.

Escritorio remoto de Chrome

Otra de las aplicaciones de escritorio remoto más populares, pues su funcionamiento es muy sencillo: solo es necesario instalar la extensión de Chrome en el navegador y después descargar la app en tu dispositivo Android. Una vez instalada, Chrome Remote Desktop nos enviará un código para poder acceder al equipo desde el móvil, pero para ello el ordenador debe estar encendido, con el navegador abierto y la misma cuenta de Google conectada en ambos dispositivos.

VNC Viewer

Otra de las aplicaciones más populares que permite conectarte en remoto a cualquier ordenador es VNC Viewer. Para conectarte solo es necesario configurar la aplicación de escritorio en el PC. Aunque la posibilidad de cifrar el acceso solo se ofrece en la versión de pago, te permite tomar el control del ordenador como si estuvieras manejando el ratón o el teclado.

En la versión con cifrado podrás configurar la aplicación para que otra persona te de acceso manualmente o con acceso totalmente libre a tu propio ordenador, tras configurarlo para que permita esta conexión.

Microsoft Remote Desktop

Un competidor perfecto para Chrome Remote Desktop, pues funciona igual que este, aunque solo en PC. Para poder acceder al equipo, tendrás que habilitar el servicio de acceso remoto de Microsoft Remote Desktop en tu PC desde el propio sistema operativo, buscándolo en la barra de tareas o a partir de Sistema. También tendrás que instalar la aplicación en tu móvil o tablet y, manteniendo ambos equipos conectados en la misma red, proceder a la conexión. Si te conectas desde otra red el proceso puede ser más complicado, pues te pedirá más datos como la dirección IP, entre otros.

AnyDesk y otras aplicaciones sencillas

Join.me es una aplicación muy básica que te permite visualizar la pantalla del ordenador y realizar otros procesos que pueden ser útiles para chatear con personas conectadas al mismo ordenador y realizar reuniones online, por ejemplo.

AnyDesk, ShowMyPC o GoToMyPC o son otras de las aplicaciones gratuitas para uso personal que funcionan como cualquier otra aplicación de escritorio remoto, con contraseñas de acceso, pero con rendimiento limitado para algunos procesos.

Estar siempre conectado desde tu móvil

Todas las aplicaciones que te presentamos son gratuitas para uso personal, aunque algunas tienen también versión profesional de pago. Pero si quieres conectarte a tu PC cuando lo necesites, usando tu smartphone desde tu lugar de vacaciones, recuerda que hay un par de cuestiones que no puedes pasar por algo.

La primera: tendrás que dejar tu ordenador encendido, y si tu ordenador es un portátil, es importante que impidas que entre en suspensión, pues entonces no podrás conectarte.

La segunda cuestión importante: debes mantener tu móvil siempre conectado, con acceso a la red o con los datos activados y mejor si estos son ilimitados. Si te vas de vacaciones al extranjero y no quieres tener ningún inconveniente ni errores de última hora, revisa qué condiciones te ofrece tu compañía y, si no te convencen, aprovecha para comparar tarifas móvil antes de hacer las maletas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.