Las ofertas de fibra óptica suben su velocidad

fibra

El repertorio de ofertas de fibra óptica de las principales compañías experimenta una gran subida en sus velocidades

Durante los primeros compases de 2019, el sector de telecomunicaciones ha vivido una importante revolución en materia de fibra óptica. A medida que la instalación de la red de fibra óptica alcanza casi la totalidad del territorio español, se ha mejorado sustancialmente el catálogo de ofertas. Casi todas las compañías han eliminado o desplazado de sus ofertas principales sus tarifas ADSL, primando en todo caso las ofertas de fibra óptica.

La propuesta principal es que todas las grandes compañías, acostumbradas a ofrecer una oferta básica de fibra 50 Mb, han dado el salto hasta la fibra 100 Mb como su tarifa base de fibra óptica. Una revolución que han vivido varias compañías ha consistido en doble o nada, duplicando la velocidad de sus tarifas de fibra óptica: se ha pasado de tarifas con una velocidad máxima de 300 Mb hasta los 600 Mb.

MásMóvil ha sido una de las compañías que ha abrazado este cambio. Las dos tarifas que ofrecía esta marca han pasado de 50 Mb y 300 Mb hasta ofrecer nuevas tarifas con una velocidad mucho mayor: Fibra 100 Mb y Fibra 600 Mb. En el caso de la fibra con la velocidad más alta, se ofrece una promoción muy atractiva: se ofrece esta oferta al precio de Fibra de 100 Mb durante 3 meses.

Otra compañía que ha duplicado los Mb de sus ofertas ha sido Yoigo. Dentro de sus ofertas, ahora mismo se comercializa con 100 Mb u 600 Mb de fibra simétricos, para tener la misma velocidad tanto de subida como de bajada. En el caso de no poder acceder a su red de fibra, es posible contar con una conexión ADSL de 20 Mb. La instalación con Yoigo es completamente gratuito e incluye una línea de teléfono fijo para llamar gratis a otros fijos y 60 minutos en llamadas a móviles nacionales.